Proceso de Admisión y Traslado
Proceso de Admisión y Traslados
Queremos saludarlos y agradecerles por su interés en EL PINAR COLLEGE. La elección de nuestro colegio para postular a sus hijos es una decisión muy importante que deben tomar como familia y deseamos que cuenten con la información necesaria. La educación de los niños es una tarea compartida entre la familia y el colegio. Por ello se requiere que trabajemos juntos por la educación y el bienestar de sus hijos.
Por esta razón le pedimos que antes de iniciar el proceso de postulación lean cuidadosamente la información que les brindamos en nuestra página web. Aquí encontrarán nuestra misión y visión, los pilares estratégicos en los que se sostiene nuestra propuesta educativa, así como el perfil del alumno y de la familia. También encontrarán información sobre nuestros convenios internacionales y servicios que complementan la experiencia educativa que tendrán sus hijos.
Esperamos que nuestra web les permita conocer la propuesta de EL PINAR COLLEGE y puedan tomar una decisión informada al elegir nuestro colegio. A continuación, les brindamos los detalles del proceso Admisión 2024 y 2025. Cualquier consulta no dude en contactarnos.
La edad requerida de los niños es la siguiente:
Pre Nursery: 2 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación
Nursery: 3 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación
Pre Kinder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación
Kinder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del año de postulación
Para postular a EL PINAR COLLEGE, debemos seguir los siguientes pasos:
- a) La familia debe identificarse con el área de admisión, para ello, harán entrega de una copia a color de los DNI´s de los padres y del menor que postula al colegio.
- b) Realizar el pago de la solicitud de vacante (S/ 100.00)
- c) Llenado de datos familiares solicitados por el área de admisión y registrar la solicitud en El Pinar Online:
HERMANOS DE ESTUDIANTES ACTUALES
Para registrar a otro hijo como nuevo postulante, debe ingresar al siguiente link: Clic aquí y llenar los datos que solicita el sistema.
POSTULANTES REGULARES
-
- 1. Para solicitar el ingreso de una familia nueva, debe registrarse en el siguiente link:
- y seguir los siguientes pasos:
-
-
- Click en opción “REGISTRARSE” y llenar los datos solicitados en el formulario y finalizar dándole Clic en “Enviar”
- Inmediatamente recibirá un correo electrónico confirmando su registro. En caso no tuviesen correo electrónico, en las próximas 24 horas un asesor de Admisión se pondrá en contacto al número de teléfono indicado en el formulario, para compartirle su Usuario y Contraseña que le permitirá ingresar al Formato de “Solicitud de Ingreso.”
- Debe completar todos los datos solicitados en el formulario y adicionalmente adjuntar la documentación solicitada. Para culminar el llenado de datos y el registro de documentos, dar clic en “Enviar”
-
Paso 2: PAGO DE COUTA DE INGRESO
El pago de la cuota de ingreso para el proceso de Admisión 2024 es de S/. 1800,00 soles.
Las cuotas de ingreso pagadas están sujetas al Decreto Supremo 005-2021-MINEDU, que aprueba el reglamento de instituciones educativas privadas de Educación Básica.
Las familias a las que se les asigne una vacante deberán cancelar la cuota de ingreso dentro de los 7 días calendarios, contados a partir de la fecha de envío de la comunicación sobre la asignación de la vacante. Una vez realizado el pago deben enviar una copia del voucher o de la constancia del pago de servicio al correo admision@colegioelpinar.edu.pe indicando en el voucher y en el correo todos los datos del postulante (nombres completos, edad, grado y año académico al que postula).
Paso 3: PRE MATRÍCULA
Los estudiantes serán matriculados en el Ministerio de Educación a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) como estudiantes nuevos del Colegio El Pinar. Para cumplir con el trámite, el colegio deberá contar la siguiente documentación completa:
RESOLUCIÓN DIRECTORAL DE TRASLASDO
FICHA ÚNICA DE MATRÍCULA EMITIDA POR SIAGIE
CONSTANCIA DE MATRÍCULA DEL SIAGIE
CERTIFICADO DE ESTUDIOS
ÚLTIMA LIBRETA DE NOTAS
CONSTANCIA DE NO ADEUDO
CONSTANCIA DE CONDUCTA
Finalmente, debe ingresar a El Pinar Online con su usuario y contraseña para validar las condiciones y reglamentos del servicio educativo.
Paso 4: MATRÍCULA
Realizar la matricula y primera mensualidad en las fechas establecidas por el área de administración.
En caso de que un alumno retirado desee reingresar de Nursery a Grado 1 deberá realizar todos los procedimientos de Admisión y su reingreso será determinado de acuerdo a la disponibilidad de vacantes.
En caso de que un alumno retirado desee reingresar de Grado 2 a Grado 11, el postulante deberá pasar por todo el proceso de postulación y evaluación de Traslado, siendo determinado su reingreso de acuerdo a la disponibilidad de vacantes.
Los certificados de estudios de su menor hijo(a) deberán ser apostillados en el consulado peruano del país de donde provienen. Estando en Perú, esos documentos deberán presentarlos al Ministerio de Educación peruano (MINEDU) solicitando la convalidación del grado estudiado y con ello se emitirá la resolución ministerial con la respectiva convalidación. Por lo que la obtención de vacante, está sujeto a la resolución ministerial del MINEDU, donde se convalidan o revalidan los estudios realizados en el exterior. Mayor información en el siguiente link: www.minedu.gob.pe
La disponibilidad de vacantes se actualizará regularmente. Las nuevas vacantes que se presenten serán asignadas según los criterios de prioridad.
El colegio se comunicará con las familias que culminen satisfactoriamente el proceso (documentación completa y entrevista). Aquellas que no consigan una vacante serán incluidas en una lista de espera, en caso se presente una vacante disponible.