MENSAJE DEL HEAD OF SENIOR SCHOOL, WILLIAMS AMAYA
Querida familia St. George’s:
La educación es fruto de la interacción de proyectos que ayudan a desarrollar la identidad personal: el proyecto familiar, el proyecto educativo y el proyecto personal, que esperamos que cada estudiante de nuestra comunidad desarrolle para su vida, como fruto de los dos primeros.
En St. George’s College continuamos buscando formar buenas personas fortaleciendo los proyectos que lo permitan siendo conocedores que el modo de hacerlo realidad puede tomar formas diversas de atención a las características de los protagonistas, nuestros estudiantes.
Williams Amaya
Head of Senior School
MENSAJE DEL HEAD OF LOWER SCHOOL
Estimada Familia St. George’s:
Deseando que todos se encuentren bien de salud, quiero decirles que la educación que tenemos al frente, de manera virtual o presencial, debe continuar. Gracias a los esfuerzos y resiliencia de toda la comunidad St. Georgina, estamos demostrando que la educación es un derecho y no un privilegio. Es nuestra responsabilidad en este periodo que nos toca vivir juntos, desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades blandas que necesitan para adaptarse y enfrentar a lo que el mundo será después de la pandemia.
Quiero invitarlos a escuchar el siguiente mensaje.
Mrs. Lucy Castañon
Head of Lower School
Nuestra querida Head of Early Years, Miss Ursula Alarco, nos cuenta cómo funcionan las nuevas plataformas adquiridas por el colegio donde día a día nuestros estudiantes continúan aprendiendo de una manera divertida.
Descubre cómo es el aprendizaje a distancia de nuestros estudiantes mirando el siguiente vídeo.
Mensaje del Headmaster, Dr. Graham Gisby
Estimada familia St. George’s:
Han transcurrido más de dos meses de confinamiento donde he reflexionado en muchas cosas que ahora extraño y que antes las daba por sentado, como formar parte de las asambleas, recibir a los padres para hablar sobre diferentes temas, y escuchar la risa efervescente de los niños y adolescentes.
Nos encontramos en tiempos de crisis en donde muchos pueden sentir la presión provocada por eventos y fuerzas que no son culpa de ninguno de nosotros. La visión que deseamos impartir es la del colegio al que estamos seguros que usted desearía regresar en el 2021. St George´s es un colegio fuerte y vibrante, con una dirección clara, con influencia e interacciones internacionales seguras, planes de estudio de clase mundial, planes de infraestructura admirables y concretos, tecnología avanzada y recursos maravillosos.
Quiero invitarlos a escuchar el siguiente mensaje.
Seguiremos en contacto
Dr. Graham Gisby
Headmaster
Mensaje del Head of Early Years, Ursula Alarco
Estimada familia St. George’s:
El motivo más importante de nuestra labor son los niños; donde día a día cuidamos la parte emocional y vamos avanzando en los programas curriculares que están basados en competencias necesarias para sus edades y no solo en contenidos por cumplir. Nuestros niños necesitan desarrollar distintas competencias como: habilidades sociales, de comunicación, de autocontrol, tecnológicas, indagación entre otras. Es difícil, pero no podemos permitir que nuestros niños pierdan la oportunidad durante este año de seguir teniendo una estimulación cognitiva, física, neurológica, social y de contención emocional. Por ello el aprendizaje debe continuar y trabajando en equipo lo podemos lograr.
Los invito a ver este video.
Seguiremos en contacto y estamos atentos a cualquier inquietud que deseen expresar.
Un abrazo afectuoso,
Ursula Alarco
Head of Early Year
TUTORIALES Y MANUAL DE DISTANCE LEARNING
Video Tutorial Seesaw
Video Tutorial Google Classroom
Manual PED
Video Tutorial Zoom
Vídeo Tutorial Library & Book Bank Site
PREGUNTAS RELACIONADAS AL DISTANCE LEARNING
En nuestra página web encontrarás los tutoriales para que puedas acceder a nuestras plataformas virtuales y así acceder a las clases sin problemas.
Early Years: Google Sites
Lower y Senior: Google Classroom
Si su hijo estudia en la sede Miraflores, deberá enviar un correo a: sistemas.miraflores@stgeorges.edu.pe
Si su hijo estudia en la sede Villa, deberá enviar un correo a: sistemas.villa@stgeorges.edu.pe
- Early Years School (Nursery, Pre Kinder y Kinder): Seesaw y Hangouts Meet
- Lower School (G1 – G4):
a. Grado 1 a 4: GSuite: Google Classroom, Hangouts Meet.
b. Grado 1 a 4: Mathletics, RazKids, Oxford Reading Tree: Floppy Phoni, BrainPop, Twinkl. - Senior School (G5 – G11): GSuite: Google Classroom, Hangouts Meet.
Algunas sesiones serán complementadas con otras apps de acuerdo al objetivo de aprendizaje, la naturaleza del curso y el nivel de autonomía del estudiante. Estas sesiones serán grabadas y registradas en el Classroom
A través de la mensajería del SGO pueden comunicarse con el profesor/a u otra autoridad del colegio.
Será de acuerdo al horario enviado a los padres a través del SGO y a los estudiantes a través del Classroom de su tutor.
- Interacciones escritas, haciendo uso del chat o foro de la plataforma.
- Interacciones de audio.
- Interacciones de audio-video.
En estas interacciones nuestros estudiantes podrán trabajar sus actividades, preguntar acerca del desarrollo y recibir retroalimentación de estas. Las interacciones con los padres de familia seguirán siendo a través del St. George’s On Line – SGO. En el caso de Nursery, Pre kinder, kinder y primer grado también usarán la plataforma Seewsaw.
Para Senior School (Grado 5 hasta Grado 11): Los días lunes (hasta las 4:00 p.m.) y martes (hasta las 4:30 p.m.) tendremos sesiones de asesoría para los estudiantes que necesiten reforzar algún conocimiento o actividad de atención a la diversidad.
Pueden subirlos directamente por las plataformas o al correo del maestro(a) en caso sean muy pesados los archivos.
En EY estamos pidiendo a los padres que nos manden evidencia a través de fotos y no por videos.
Los trabajos serán recopilados por el tutor una vez que se retornen a las clases presenciales y serán archivados en la carpeta de cada estudiante. No es necesario enviarlos físicamente antes.
En Early Years no hay problema, ya que las actividades del día se encuentran colgadas en Google Sites y pueden ser revisadas en cualquier momento del día.
En Lower y en Senior si el estudiante no pudiera conectarse a la clase virtual, tendrá la oportunidad de revisar las grabaciones de la clase cuando pueda. Las clases virtuales serán colgadas en Google Classroom.
Para Early Years (Nursery, Pre Kinder y Kinder), diariamente se darán sesiones especiales de refuerzo por grupos. El horario dispuesto para esta retroalimentación es de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 12:50 p.m., previa coordinación con los padres de familia. Al mes cada estudiante habrá tenido 2 sesiones de reforzamiento con la tutora.
- En el caso de Nursery y Pre Kínder con grupos de 2 estudiantes por salón en un período de 20 minutos.
- En el caso de Kínder con grupos de 3 estudiantes por salón en un período de 20 minutos.
Para Lower School (Grado 1 hasta Grado 4): Las sesiones de retroalimentación se desarrollarán por invitación del docente a los estudiantes que tengan consultas y/o necesiten reforzar lo aprendido de la sesión dictada en el día de clases. Al término de la clase, el estudiante debe enviar a la profesora un mensaje a través del Seesaw o Classroom, según sea el grado al que pertenece. Los Classrooms usados para el feedback (retroalimentación) tendrán los nombres de los profesores, por ejemplo: Feedback Miss Patricia Rojas.
Early Years (Nursery, Pre Kinder y Kinder): se realizarán los días martes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. a solicitud de la familia o el colegio.
Lower School (Grado 1 hasta Grado 4): se realizarán los días martes de 3:15 p.m. a 5:00 p.m. a solicitud de la familia o el colegio.
Senior School (Grado 5 hasta Grado 11): se realizarán los días jueves de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. a solicitud de la familia o el colegio a través del SGO. Estas reuniones tendrán una duración de 15 a 20 minutos y se compartirá el link de la reunión a través del correo institucional SGO. Las entrevistas serán registradas de acuerdo a los formatos de entrevistas del nivel y compartidos con los padres de familia a través del SGO.
Los días de vacaciones de julio (del 21 al 31 de julio) y de octubre del (5 al 9 de octubre) serán evaluados para considerarse en el programa de recuperación presencial o virtual, de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes. Las vacaciones de mayo, la semana del 13 al 17 de julio y los días desde el 17 hasta el 22 de diciembre, ya están consideradas dentro del Programa de educación a Distancia – PED.
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA QUE NO ESTÉ EN LA LISTA RELACIONADA AL DISTANCE LEARNING?
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
EARLY YEARS
LOWER SCHOOL
Pedro Pablo Cáceres – G3 – Seals
Luciana Cáceres – G2 – Otters
Ximena Orihuela – G2 – Seahorses 2
SENIOR SCHOOL
Stéfano Léger – G6 – Michelangelo
Luis Alva – G9 – Einstein
Mia Haneda – G7 – Beethoven