Nuevas Condiciones del Servicio Educativo Plan a Distancia
En Cumplimiento del Decreto Legislativo 1476 del 5 de Mayo de 2020
La I.E.P. COLEGIO SAN JORGE DE MIRAFLORES S.C.R.L. (en adelante, EL COLEGIO) es consciente que, debido a la propagación del COVID-19 en el territorio nacional y las medidas de aislamiento social derivadas de la declaratoria de Emergencia Sanitaria, la provisión del servicio educativo en instituciones educativas privadas ha tenido que sujetarse a diversos cambios y medidas de adaptación.
En virtud a la transparencia que siempre nos ha caracterizado y, mucho más aún, en el contexto de esta difícil situación, la información sobre las condiciones de prestación de los servicios de educación, y las condiciones económicas para el pago de tales servicios (monto de las mensualidades.
En este sentido, en virtud del Decreto Legislativo 1476, que establece medidas para garantizar la transparencia, protección de usuarios y continuidad del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas privadas de educación básica, en el marco de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19, cumplimos con informarles las condiciones del servicio educativo[1] de nuestro Plan a Distancia.
[1] Las condiciones que no forman parte del presente documento se mantienen vigentes desde la fecha de su aceptación en los términos que hubieran sido pactados, en tanto no sean compatibles con la normativa vigente sobre la prestación de servicios educativos a la fecha de emisión de este comunicado.
1. PRESTACIONES DE MANERA PRESENCIAL Y PRESTACIONES DE MANERA NO PRESENCIAL
Cabe precisar, que las prestaciones que se brindan de manera no presencial son las presentadas en el “Plan de Recuperación y/o Reprogramación Curricular del año escolar 2020” – ANEXO 1, desarrollado por EL COLEGIO en estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Resolución Viceministerial 093-2020-MINEDU “Orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19”, presentado a la UGEL el 02 de mayo de 2020 y puesto en conocimiento de los padres de familia mediante los comunicados n° SGC-H-16-025-2020, SGC-H-16-026-2020 y SGC-H-16-027-2020 de fecha 02 de mayo de 2020.
Asimismo; como el documento “Programa de Educación a distancia” – ANEXO 2, que es un manual explicativo del Plan de Recuperación con la finalidad de que ustedes tengan acceso a las principales disposiciones de dicho Plan de forma didáctica. Volvemos adjuntar ambos documentos Anexo 1 y Anexo 2.
Al respecto, con la finalidad de transparentar el servicio educativo que será prestado durante el 2020, sobre las prestaciones que eran proporcionadas de manera presencial y su continuidad durante la prestación del servicio no presencial en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4.1) del Decreto Legislativo 1476, les presentamos el siguiente cuadro:
INFORMACIÓN FINANCIERA Y DE COSTOS En el ANEXO 3 les brindamos la información relacionada a los costos fijos y variables que corresponden al servicio por clases presenciales en comparación a las clases no presenciales, al igual que el Balance General del 2019, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5.1 del Decreto Legislativo No. 1476. En dicha información observaran una reducción mensual en costos de 12%, la cual es significativamente menor a los descuentos otorgados en las mensualidades, lo cual reducirá de manera importante las reservas de liquidez del colegio.
2. CUOTAS MENSUALES DEL AÑO ESCOLAR 2020
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 6.2) del Decreto Legislativo No. 1476, cumplimos con informar que las nuevas condiciones económicas de prestación del servicio educativo no presencial brindado por EL COLEGIO tienen como sustento la prestación de los servicios educativos no presenciales descritos en el “Plan de Recuperación y/o Reprogramación del año escolar 2020”, señalado en el numeral 1) del presente documento.
En virtud a lo expuesto en el presente documento y los anexos que lo acompañan, las nuevas condiciones económicas de prestación de servicio educativo no presencial brindado por EL COLEGIO en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 correspondientes a las cuotas de mayo a diciembre, o hasta que se retorne a clases semipresenciales o presenciales durante el año 2020, son las siguientes:
La tabla anterior muestra los costos en las mensualidades bajo el escenario en que no retornemos a clases presenciales durante todo el año 2020, en caso de retornar a clases semipresenciales o presenciales, se reajustará el descuento conforme a las nuevas condiciones del servicio.
Asimismo; se continuará con el descuento por pronto pago, según lo siguiente:
La tabla anterior muestra los costos en las mensualidades bajo el escenario en que no retornemos a clases presenciales durante todo el año 2020, en caso de retornar a clases semipresenciales o presenciales, se reajustará el descuento conforme a las nuevas condiciones del servicio.
- Servicio educativo semipresencial
De acuerdo a lo señalado en la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo 1476, en caso el servicio educativo pueda ser ofrecido de forma semipresencial, el Colegio les comunicará a los padres de familia sobre las modificaciones que pueden ser aplicables a las presentes condiciones dentro del plazo establecido por la Ley,
- Servicio educativo presencial
En el caso la normativa cambie y permita que las clases puedan ser otorgadas de forma presencial como era antes de la declaración del Estado de Emergencia, el Colegio remitirá un nuevo comunicado con las condiciones del servicio educativo.
En caso sea posible brindar el servicio de forma presencial, las actividades estarán sujetas a las disposiciones que se emitan y se encuentren vigentes en dicho momento. El Colegio adoptará las medidas sanitarias que sean necesarias, así como protocolos de seguridad para nuestra comunidad educativa.
3. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO NO PRESENCIAL
De conformidad con el Decreto Legislativo 1476, para manifestar si está de acuerdo o no con las condiciones planteadas en el presente documento, deberán responder al correo conformidad2020@stgeorges.edu.pe a través del SGO, correo electrónico o cualquier otro medio fehaciente que permita al Colegio almacenar un registro y comprobar su aceptación o rechazo, en un plazo no mayor a 15 días calendario.
Adicionalmente, en caso de estar de acuerdo con el documento deberá de adjuntar el desglosable firmado.
Daniel Hiromoto Osaki
Representante Legal
DNI N° 09302804
Declaro haber leído y comprendido las nuevas condiciones de prestación del servicio educativo no presencial brindado por EL COLEGIO en el documento n° SGC-PED-11-01-2020.v1 en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Además, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo No. 1476, suscribo el presente documento en señal de aceptación a dichas condiciones, sin limitación, reserva o restricción alguna.
Lima, ________ de mayo de 2020