Ciencias
El plan de estudios de Ciencias es el resultado de una amalgama de nuestros programas de Fieldwork Education y el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (G10-G11).
Parámetros internacionales en las tres etapas garantizan la certificación internacional y los estándares internacionales en nuestra educación.
La experimentación, el trabajo práctico, la redacción de ensayos, el diseño de experimentos y el pensamiento crítico son fundamentales para el programa de Ciencias a partir de Early Years (Inicial) en adelante y los estudiantes están expuestos al trabajo práctico desde primaria hasta su último año de escolaridad. Las excursiones y los viajes de estudio contribuyen aún más al aprendizaje activo y significativo de nuestros estudiantes.
La Ciencia General se enseña hasta el grado 6; desde el grado 7 hasta el grado 9, los alumnos siguen las tres ciencias: Química, Física y Biología. En los grados 10 y 11, como parte del Programa del Diploma IB, los estudiantes deben tomar al menos un curso de ciencias de los cuatro que ofrece nuestro Departamento: Sistemas y Sociedades Ambientales, Biología, Química y Física, aunque tenemos un número considerable de estudiantes tomando dos cursos de ciencias del IB.
Los estudiantes están expuestos a los conceptos de la ciencia desde los primeros años de su educación, incluso antes de su escolaridad. Los niveles de Nursery y Pre Kinder son niveles iniciales donde se les presenta información sobre ellos mismos y el mundo que los rodea. Durante los años de la escuela primaria, la ciencia promueve el uso de herramientas básicas de la ciencia: la observación, la descripción, la comparación y el análisis. Los niños usan y desarrollan su sentido innato de curiosidad para descubrir cosas a su alrededor, cómo funcionan y de qué están hechos. Los estudiantes reciben recursos para que puedan aprender sobre su entorno experimentando con actividades diarias pero desde una perspectiva científica.
En Lower School, a los niños se les brinda un entorno motivador donde pueden desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en «jóvenes científicos». La exploración y la comunicación se fomentan a través de actividades manuales y la ciencia está relacionada con las situaciones de la vida cotidiana para que sea significativa para nuestros estudiantes. La escuela ofrece tres áreas principales de estudio:
- Vida y procesos vitales.
- Las Ciencias de la Tierra y del Mundo Físico.
- La Materia, sus propiedades y cambios.
El objetivo más importante de la educación primaria en el área de la Ciencias es estimular la curiosidad, la sorpresa y las preguntas del niño. Ellos desarrollan ideas a través de la investigación, el contacto con la naturaleza, el intercambio de ideas o juegos y el juego lúdico. A medida que crecen, los niños aprenden a desarrollar curiosidad y hacen preguntas basadas en sus observaciones del mundo que los rodea.
En nuestra clase de ciencias, se anima a los estudiantes a presentar ideas libremente a través de preguntas, observación, planificación, recopilación, organización e interpretación de la información.
Este enfoque se desarrolla aún más con un mayor énfasis en las hipótesis, la planificación, las pruebas, la búsqueda de resultados y el registro de datos. Los niños aprenden a pensar científicamente usando este proceso a través de una variedad de exploraciones e investigaciones. Por ejemplo, exploran cómo crecen las plantas, por qué las fuerzas afectan el movimiento de un carro de juguete, qué es la electricidad, cómo se hacen las sombras y los sonidos, así ellos construirán conceptos de principios detrás de todo esto y más. Lo más importante es que aprenden a través de su experiencia personal en la experimentación.
En Senior School, a los estudiantes de 6º grado se les enseña la Ciencia General a través de varios temas relacionados con la vida y los procesos de la vida, las fuerzas, la energía, el medio ambiente, las reacciones químicas y los materiales. En el Plan de Estudios de los grados 7, 8 y 9 se les enseña en áreas separadas la Biología, Química y Física.
El punto focal de esta parte del plan de estudios de Ciencias es establecer bases sólidas en las tres áreas principales de la ciencia a través de un paquete coherente de contenidos, trabajo experimental significativo, expansión de habilidades específicas de la materia, consolidación de competencias, desarrollo de pensamiento crítico, trabajo en equipo y el trabajo independiente. Se está poniendo mucho énfasis en el trabajo cooperativo en clase junto con el aprendizaje centrado en el alumno.
En St George’s todos los estudiantes de los grados 10 y 11 siguen el Programa del Diploma del IB y toman al menos una asignatura de ciencias entre Sistemas y Sociedades Ambientales, Biología, Química y Física. Durante este programa, nuestros estudiantes adquieren sólidos fundamentos específicos de la asignatura, habilidades y competencias que son necesarias, no sólo para obtener el Diploma IB, sino también para comenzar la vida universitaria haciéndolos estudiantes confiados con hábitos saludables siendo eficaces trabajadores independientes y en equipo, usuarios expertos en tecnología, pensadores creativos y críticos y gestores responsables del tiempo. En general, este programa prepara a nuestros estudiantes para que tengan un tránsito fructífero y significativo en la universidad y se conviertan en ciudadanos responsables con un buen sentido de la responsabilidad social y ambiental dentro de una perspectiva internacional.