PREGUNTAS FRECUENTES EN PROCESO DE ADMISIÓN 2018 - 2017
PREGUNTAS ACADÉMICAS
1. ¿Cuántas horas de inglés tienen?
R: Los alumnos de Early Years tienen 7-8 horas de inglés, 4-5 horas de Matemáticas, 2-3 horas en Ciencias, 1 de Estudios Religiosos y 1 de Estudios Sociales, lo que hace un total de 15 horas a la semana. La diferencia en horas depende del grado (Nursery, Pre Kinder y Kinder).
En los grados 1 a 4, los estudiantes tienen 8 horas de inglés, 8 horas de matemáticas, 8 horas de investigación, 1 hora de estudios religiosos, 4 horas de educación física, 4 horas de artes (música, danza, teatro, artes visuales) Y 2 horas de francés en Grado 5. Otra vez, la diferencia en horas depende del grado.
2. ¿Qué metodología de enseñanza emplea el colegio?
El colegio utiliza el aprendizaje basado en la investigación (Inquiry Based Learning). Esta metodología motiva a los estudiantes a la investigación de la calidad y la relación de las cosas.
Por otro lado, el plan curricular de estudios de la universidad de Cambridge que está dirigida para los niños cuyas edades oscilan entre los 5 a los 15 años ofrece una excelente preparación para sus estudios secundarios y se centra alrededor de los temas de inglés. Incluye una evaluación mediante pruebas de progresión (Progression Tests) que reflejan el progreso del estudiante a lo largo del año escolar. Al final del curso, los estudiantes reciben un certificado de aprovechamiento (Certificate of Achievement). Esta evaluación ha sido desarrollada por la CIE (Departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge). En el caso de los primeros años en Early Years, el currículo de Nursery, Pre Kinder y Kinder, está adaptado al programa Cambridge.
3. ¿Qué inglés enseña el colegio? ¿Británico o Americano? ¿Por qué?
R: Nuestro colegio pertenece al British Schools of Peru (BSP) y “Latin American Heads Conference” ya que somos un colegio británico. Por lo tanto, el inglés que enseñamos es el británico. Sin embargo eso no significa que no contemos con profesoras de habla inglesa de diferentes países. Es importante que nuestros estudiantes escuchen los diferentes acentos que nuestros maestros nativos nos proporcionan.
4. ¿Cuáles son las actividades adicionales que tienen?
R: Dependiendo el grado, tenemos una amplia gama de actividades adicionales que son escogidas, en el caso de los más pequeños, generalmente por los padres.
En el nivel de Senior los alumnos de Grados 5 a 9 escogen los talleres que desean asistir, los mismos que duran un semestre. En el caso de Grados 10 y 11, los alumnos tienen talleres académicos que complementan el programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
5. ¿Dejan tarea para la casa? ¿Cuánto?
R: En el caso de Early Years: No llevan tarea, llevan hojas de repaso de lunes a jueves que no son obligatorias pero ayudan a reforzar los temas tratados, además de incentivar la responsabilidad en los niños y los hábitos de estudio. Todos los jueves se llevan un libro a casa del Plan Lector, estos se intercalan entre inglés y español.
En Lower, reconocemos que la tarea puede apoyar el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, nunca debe ser demasiado oneroso o estresante. Los niños necesitan tiempo para ser niños. La ayuda y el apoyo de los padres son importante para el disfrute del estudiante y la finalización de la tarea. Se espera que nuestros estudiantes lean a sus padres, lean independientemente, investiguen y recopilen información adicional o materiales para apoyar la unidad de IPC que están siendo estudiados, trabajan en el programa de Matemáticas en línea, aprenden palabras de la vista / ortografía y ocasionalmente trabajan en clase incompleta.
En Senior siempre hay 3 tareas como máximo. Sin embargo en Bachillerato esto depende más del avance de los alumnos.
6. ¿Cuántos recreos tienen? ¿A qué hora son?
R: En el caso de Early Years, los niños de Nursery y Pre Kínder tienen 40 minutos de recreo diarios. Los niños de Kínder tienen dos recreos por día uno de 40 minutos en donde tienen tiempo para comer y jugar y otro de 20 minutos para jugar. Todos los recreos son organizados por grados en horarios y lugares diferenciados. . Hay 7 lugares de recreo alrededor del colegio. Cada salón tiene asignado un lugar. Cada semana se cambian para que todos los niños puedan conocer los diferentes ambientes de recreo.
Los niños de Lower tienen dos recreos por día, cada uno de 20 minutos y cuentan con 40 minutos para almorzar.
Los alumnos en Senior tienen dos recreos, el primero es de 15 minutos y el segundo es de 45 minutos.
7. ¿Tienen convenio con alguna universidad para el ingreso directo?
R: El programa de Bachillerato Internacional tiene convenios con universidades privadas, estatales y con universidades internacionales. De esta manera, nuestros alumnos se benefician del ingreso directo a universidades.
Dentro de la lista de universidades peruanas podemos mencionar a las siguientes: UPC, UNIFÉ, PUCP, Universidad de Lima, Universidad de Piura, San Ignacio de Loyola, Universidad del Pacífico, Universidad Ricardo Palma, entre otras. Entre las internacionales tenemos: Oxford, Harvard, University of British Columbia, etc.
Tenemos una comunicación constante con las mejores universidades de Lima. Estas vienen a dar charlas de orientación, simulacros de exámenes y asesoramiento cuando lo solicitamos. Los alumnos tienen una preparación que les permite optar por las mejores universidades.
8. ¿Tienen bachillerato internacional?
R: Sí somos un colegio con bachillerato internacional desde el año 2011, ofreciendo el diploma del IB en grados 10 y 11. Los otros grados de kínder hasta Grado 9 siguen los cursos de la Universidad de Cambridge como una preparación internacional dirigido hacia el diploma del IB.
9. ¿Tienen programas de intercambio?
R: No, pero en algunas oportunidades nuestros alumnos de Senior han tenido la oportunidad de asistir a conferencias organizadas por LAHC (Latin American Heads Conference). También tenemos un programa de voluntarios que vienen de diversos países de habla inglesa o de Europa y que nos acompañan durante el año por periodos variables de tiempo.
Se está contemplando la posibilidad de iniciar intercambios culturales y deportivos con otros países.
A partir del año 2017, el colegio ofrece a sus alumnos de 11 a 15 años el programa de viajes de estudios a UK organizado por ISCA.
10. ¿Qué exámenes internacionales de inglés rinden los alumnos de St George´s College?
R: Nuestros alumnos de Lower toman la prueba INCAS, INCAS significa sistema interactivo de evaluación computarizada, y es un tipo de prueba ideada por el Centro de Evaluación y Monitoreo (CEM) de la Universidad de Durham. Las pruebas basadas en computadoras están diseñadas para ayudar a monitorear el progreso de los niños, desde el Grado 1 hasta el Grado 6. Estaremos probando los grados 1 al 4. Las pruebas cubren seis áreas clave de aprendizaje: Lectura: reconocimiento de palabras, decodificación y comprensión, ortografía; Matemáticas mentales: suma, resta, multiplicación y división, capacidad de desarrollo: una medida del potencial de aprendizaje, basada en el lenguaje y las habilidades no verbales y Actitudes hacia la lectura, las matemáticas y la vida escolar.
Los alumnos de Grado 6 rinden el Preliminary English Test (PET) de la Universidad de Cambridge; los alumnos de Grado 9 el International General Certificate of Secondary Education de Cambridge y nuestros alumnos de Grado 11 rinden los exámenes del programa
Del Diploma del Bachillerato, así como los exámenes FCE o CAE de la Universidad de Cambridge.
11. ¿Los alumnos terminan hablando bien el inglés?
Todos nuestros alumnos terminan con muy buenas habilidades en el inglés, desempeñándose en el idioma de acuerdo a la capacidad de cada uno de ellos.
12. ¿Enseñan otro idioma?
R: Actualmente los alumnos de grados 5, 6 y 7 llevan el curso de francés dentro de la currícula; a partir de Grado 8 el francés es un curso electivo. St. George’s College es miembro de la Red de Excelencia de la Alianza Francesa, por lo que las clases son supervisadas por dicha institución.
13. ¿Currículo de los docentes? ¿Cómo es la selección de los mismos?
R: Contamos con profesores con una sólida base profesional, comprometidos con su vocación docente e identificados con la misión y visión del colegio. La capacitación del personal es permanente, contando con asesorías tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro equipo de profesores se preocupa por estar a la vanguardia en las últimas innovaciones educativas y tecnológicas.
14. ¿Los profesores de inglés son extranjeros?
R: Tenemos algunos profesores extranjeros, la mayoría son peruanos y son bilingües. Nuestro Headmaster es inglés y nuestra Head of Junior School es australiana, algunos profesores británicos y otros franceses. Contamos con un programa de voluntariado, especialmente con profesionales del Reino Unido.
15. ¿Qué les enseñan en computación? ¿Salen con alguna certificación de alguna Institución?
R: Hay un laboratorio de computación en nuestro sitio en Miraflores. También tenemos un número de Ipads tanto en los primeros años como en los inferiores que se usan en clase para apoyar el aprendizaje.
En nuestra sede Senior hay un laboratorio de computación con 35 computadoras y también hay 30 computadoras portátiles que los estudiantes pueden usar cuando trabajan en grupos. Hay también diez computadoras en la biblioteca que se pueden utilizar para la investigación.
Este departamento apoya a los alumnos a explorar, a ser creativos y a diseñar soluciones. El principal propósito del área de Tecnología de la Información (TI) es el enseñar a los alumnos a emplear el computador como una herramienta de aprendizaje y como un instrumento de vida. Por ello las clases de informática se orientan primordialmente en tareas prácticas para instruirse en los principios fundamentales del uso del computador. Se utiliza un programa con excelentes contenidos para reforzar los tópicos que se enseñan en las clases estructurales y generar emociones durante el proceso de aprendizaje. Los alumnos, de esta manera, se motivan y encuentran retos que les permiten mejorar sus destrezas, al tiempo que aprenden de sus propias experiencias.
En el caso de Senior se sigue la currícula del Bachillerato Internacional (Information Technology in a Global Society) la cual sirve para poder presentarse al Diploma de Bachillerato (IBO) siendo este último curso de gran demanda por los alumnos.
16. ¿Cuáles son las principales celebraciones/actuaciones del año?
R: Nuestras principales celebraciones son Día de la Madre y del Padre, Get together Day (EY), Día de la Inauguración de Interhouses (L & S), Semana del Deporte, Día del Niño, Family book fest, Festival de Primavera, Día de San Jorge, Mini Maratón, Ceremonia de Clausura Incluye cierre de fin de año y espectáculo). También tenemos actividades de CAS como Semana de Solidaridad y actividades organizadas por BSP y LAHC.
17. ¿Tienen selecciones deportivas, a qué competencia van? ¿Participan en alguna competencia deportiva llámese ADECORE o algo parecido?
R: Somos parte de ADECOPA (Asociación de colegios particulares amigos). Dentro de su plan de trabajo anual tienen actividades y competencias deportivas, culturales y académicas, donde nosotros estamos participando. Hemos obtenido varios campeonatos y sub campeonatos en disciplinas como vóley, ajedrez y básquet.
Los alumnos con habilidad para ciertas disciplinas deportivas son seleccionados por los entrenadores y se preparan para las competencias inter escolares. Esas prácticas son después de horario de clases de (3.30 p.m. a 5.00 p.m. en el caso de junior) y de (3.00 p.m. a 4.30 p.m. en el caso de Senior).
18. ¿Qué deportes promueven/practican?
- En el nivel de Early Years dictamos el curso de psicomotricidad y contamos con docentes especializados y con experiencia en el área. Los alumnos de N, PK y K cuentas con 3 periodos de psicomotricidad a la semana.
En el nivel de Junior los alumnos de grado 1 a grado 4 reciben 4 periodos de clases semanales que desarrollan sus habilidades y destrezas de acuerdo a la edad así como juegos pre deportivo.
En el nivel de Senior los alumnos escogen entre 5 disciplinas deportivas (vóley mixto, básquet mixto, fútbol varones, atletismo mixto y gimnasia deportiva o rítmica mixto) que se ejecutan durante las clases de educación física. Los alumnos cuentan con 2 y hasta 4 periodos de clases a la semana, de acuerdo al grado en que se encuentran.
TALLERES DE ACTIVIDADES ADICIONALES
Los talleres se ofrecen a los alumnos de Nursery a grado 4 y están dentro de la currícula, es decir, es parte de su horario de clases. Los talleres que ofrecemos cada año pueden varían, nosotros decidimos qué talleres ofrecer de acuerdo a la edad y las necesidades de los niños. Por ejemplo en Early Years tenemos talleres de tae kwon do, fútbol, danzas, cuentos, art craft, etc. En Lower tenemos talleres de claun, arte, guitarra, violín, chello, danza, vóley, básquet, fútbol, tae kwon do, bisutería, trupan (trabajos en madera, pintura), ajedrez, percusión.
En Senior tenemos talleres dentro del horario escolar, dos veces a la semana. Los alumnos pueden optar por diferentes talleres, tales como club de ciencias, club de debate, matemáticas, cómputo, manualidades, etc.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INTER HOUSE
Todo el año se realizan actividades Inter Houses que están relacionadas a un área académica por ejemplo Maths, English, Spanish, etc. Además en Early Years se realiza una actividad recreativa integradora donde participan alumnos y padres de familia de las distintas houses. “Get Together Day”.
En Lower y Senior se realizan competencias deportivas inter house por categorías “Sports Week”. Cada nivel tiene su semana durante el año. Además tenemos la MINI MARATÓN (3km) en donde participan alumnos y padres de familia de los tres niveles educativos. Se realiza en los alrededores del colegio sede Miraflores, para ello contamos con el apoyo de la policía nacional y serenazgo de Miraflores.
19. ¿Por qué mi hijo (a) tiene que hacer nuevamente el Kinder si ya lo hizo en el Nido con muy buen rendimiento?
R: La edad que debe tener el niño para postular es de 3, 4, 5 ó 6 años cumplidos al 31 de marzo del año al que postula.
Su hijo(a), no estaría haciendo nuevamente el grado de Kinder, pues está siendo incluido a un colegio en donde la enseñanza del inglés va a ser más intensiva, nuestra programación curricular está siendo adaptada al desarrollo evolutivo de cada edad propuesta para el grado. Estamos buscando que nuestros alumnos lleguen con la madurez necesaria para que puedan seguir el programa de IB en los grados 10 y 11.
20. ¿Cuántos alumnos por aula tienen en cada grado?
R: En Nursery trabajamos con un máximo de 16 alumnos, en Pre-Kinder con un máximo de 18, en Kinder pueden llegar a ser 26 y a partir de grado 1 son un promedio de 30 alumnos por aula.
21. ¿Dónde almuerzan los niños?
R: En Early Years y Lower los alumnos que traen los alimentos de casa almuerzan en sus aulas bajo la supervisión de su tutora. Aquellos que consumen el menú de la cafetería, lo hacen en el mismo comedor. En Senior los alumnos tienen comedor.
22. ¿Cuáles son los principales valores que inculca el colegio? ¿Por qué? y, ¿Cómo los promueven?
R: El colegio educa en valores integrales los cuales se encuentran dentro del currículum y se basan en el respeto y la responsabilidad. Cada alumno es motivado a desarrollar una adecuada autoestima y el respeto hacia los demás.
Los valores y actitudes de la comunidad que consideramos fundamentales son: Respeto, Responsabilidad, Respeto a las Reglas de Juego, Trabajo en Equipo, Honestidad, Puntualidad, Generosidad y Lealtad.
Dentro de la IPC hay 8 objetivos personales. Los niños deben ser enseñados de tal manera que desarrollen las cualidades personales de: Investigación, Adaptabilidad, Resiliencia, Moralidad
Comunicación, reflexión, cooperación y respeto.
Dentro del Programa de BI tenemos el trabajo de CAS, en él, el principal logro es el fortalecimiento de su autoestima al sentirse una persona útil capaz de servir a los demás, de organizar y ejecutar proyectos y el cambio en la actitud de nuestros alumnos, la sensibilización ante otras realidades, sean estas de salud, social, económica o cultural.
23. ¿Desde cuándo aprenden a leer los niños?
R: La lectura espontánea y significativa empieza en casa, continúa durante la educación inicial y se complementa con la lectura y escritura formal en grado 1, ya en grado 3 son capaces de hacer análisis, interpretación e inferencia.
Al terminar grado 2, los alumnos leen y escriben en ambos idiomas con un lenguaje apropiado a su edad. El Colegio le da la importancia que merece a la lectura, por ello ha implementado el Plan Lector en Español como en Inglés. Nuestras Bibliotecas procuran actualizar sus colecciones de manera regular.
24. ¿Tienen Dpto. Psicológico permanente?
R: Si, en Junior contamos con 5 psicólogas a tiempo completo Además, algunos de nuestros maestros tienen especializaciones en el manejo de problemas de aprendizaje. En Senior contamos con 3 psicólogos.
25. ¿Cuál es el soporte / apoyo que brinda el departamento de psicología a los alumnos?
R: Nuestro colegio brinda evaluación diferenciada que permite que atendamos las necesidades de niños con diferentes estilos de aprendizaje. Hay un equipo de necesidades de educación especial dedicado a esa tarea.
En Lower school el equipo está conformado por el SENCO (coordinador de necesidades educativas especiales), el Coordinador de Bienestar Estudiantil, tres profesores de apoyo al aprendizaje (Inglés, Español, Matematica) y tenemos un sistema de monitoreo permanente que se realiza a través de observaciones en las aulas, evaluaciones grupales e individuales, entrevistas con profesores y padres. Esto nos permite una detección rápida de las dificultades que pudieran presentar los alumnos, así como brindar oportunamente las recomendaciones a los padres. También implementamos programas de apoyo si lo consideremos necesario. Para los alumnos mayores contamos con programas de orientación vocacional.
26. ¿La educación es individualizada?
R: Nuestra educación es individualizada en el sentido que se tiene al alumno como punto de partida de su ser personal agente de su propio aprendizaje. Nuestra metodología centra su objetivo primordial en permitir y propiciar el desarrollo de las potencialidades del alumno en relación de sus propias posibilidades y a las de la sociedad a su alrededor.
27. ¿Brindan terapias para los niños que lo requieren?
R: No, aunque nuestra atención a casos que se detectan es inmediata. Mantenemos un contacto directo a través del correo, entrevistas personales con padres y con terapeutas especialistas. Observamos a los alumnos derivándolos a los terapistas particulares que sugerimos. Esto nos permite recibir directamente los avances de los alumnos y brindarles el apoyo para superar alguna dificultad.
28. ¿Cómo es la disciplina?
R: Nuestro fin es la auto-reflexión y la auto-disciplina. Para poder llegar a esto, es de suma importancia la comunicación como medio de preparación. Nuestros alumnos tienen que aprender la importancia de tener límites tanto en casa como en el colegio y deben aprender a auto-disciplinarse sin tener a alguien al lado que se lo exija o que ejerza presión sobre ellos.
Contamos con un Student Welfare Coordinator en ambos niveles: Junior y Senior. El Student Welfare Coordinator es responsable de monitorear el progreso de los alumnos y posibles dificultades o retos que enfrenten relacionados a las áreas académicas, conductual y socio emocional dentro de la comunidad escolar. Adicionalmente el coordinador es responsable del nexo entre la familia y la escuela, así como del nexo entre el estudiante, la familia y la comunidad educativa.
29. ¿Qué tipos de visitas de estudio promueve el colegio y cuáles son sus objetivos?
R: Las visitas de estudio se programan de acuerdo al syllabus que desarrolla cada grado. El objetivo es propiciar el trabajo de campo y la investigación de los alumnos y se programan desde los grados de inicial. En Senior contamos con viajes de estudio de acuerdo a los grados.
30. ¿Cuál es su principal fortaleza como colegio?
R: Preparar a sus hijos para el nuevo siglo XXI dirigiéndolos al futuro y manteniendo lo mejor del pasado.
Las columnas principales que son la base de nuestro sistema educativo son:
• Bilingüismo.
• Programas Internacionales.
• Formación personal y desarrollo de valores.
• Uso de la tecnología en el proceso educativo.
Nuestra actitud hacia la educación y la manera en que aplicamos estas fortalezas es a través de:
• Innovación
• Ambiente familiar
• Educación Integral.
• Evaluación diferenciada.
31. El Colegio ¿es laico o religioso?
R: Nuestro colegio es laico. Albergamos a alumnos con variedad de religiones aunque la mayoría de nuestros alumnos son católicos. Las clases de religión son en inglés y español (de acuerdo al grado) y están enfocadas a interiorizar la práctica de valores en su vida diaria. Además la currícula internacional nos pide que los preparemos en el conocimiento de las diferentes religiones.
32. ¿Tienen auxiliares en los grados de inicial?
R: Hay un asistente de maestro en cada aula. En Lower School hay 10 asistentes de maestros programados en diferentes momentos entre los grados 1 al 4.
33. ¿Sólo tienen un local? ¿Se van a mudar a otro local?
R: Contamos con dos locales, uno en la zona de Villa de Chorrillos (24,000 m2) y nuestro local de Miraflores.
A nuestro local en Villa asisten nuestros alumnos de Grado 5 a 11.
Actualmente la sede de Villa cuenta con amplios campos deportivos, comedor, 2 laboratorios de cómputo y 3 laboratorios de ciencias, entre otros.
Nos enorgullece comentarles que el diseño arquitectónico ha ganado el segundo lugar en el IX Concurso Nacional de Calidad Arquitectónica CAP 2010.
34. ¿Los chicos de cuarto de primaria hacen la primera comunión y los de quinto de secundaria hacen la confirmación?
R: Los padres de los alumnos católicos se ponen de acuerdo para realizar la primera comunión en conjunto en la iglesia de su preferencia. En cuanto a la confirmación, esto es muy similar en cuanto a organización.
35. ¿Tienen Departamento Médico?
R: Tenemos una enfermería bien equipada y dos enfermeras profesionales a tiempo completo que está a disposición para atender cualquier emergencia.
36. ¿Tienen taller de música, qué instrumentos enseñan?
R: Sí. Guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, cajones, violín, chelos y durante la semana se practica con los alumnos seleccionados de los talleres para el Conjunto Instrumental, Conjunto de violines, Coro de inicial y primaria. Cabe destacar que el colegio ha ganado el Concurso Musical de Nueva Acrópolis por 11 años consecutivos en distintas categorías.
El área de artes creativas consta de cuatro especialidades Música, Teatro y Artes plásticas y Danza.
El nivel de Early Years: Los alumnos reciben clase de música, artes visuales y teatro una vez por semana, se trabaja con instrumentos de percusión y se desarrolla el oído musical de los niños a través de canciones y audiciones musicales. Cabe resaltar que los niños del nivel de Early Years participan en concursos de artes visuales y música.
En el nivel de Lower: Los alumnos de Grado 1 a Grado 4 reciben clases de Música, Artes visuales y Teatro por un periodo de 40 minutos por semana.
En el nivel de Senior: Los alumnos de Grado 5 hasta Grado 9 reciben clases de artes plásticas, música, danza y drama, divididas en dos periodos. Los alumnos elijen sus instrumentos musicales: violín, percusión, guitarra o flauta.
37. ¿Qué áreas forman el currículo?
Tenemos 7 áreas principales de acuerdo al Bachillerato Internacional. Estas son:
- Lengua materna.
- Segundo idioma.
- Humanidades (Historia, Geografía, Psicología).
- Ciencias Naturales (Física, Química, Biología).
- Matemáticas y Tecnología.
- Arte (Música, Teatro, Arte).
- Formativas (Religión, Deporte).
El modelo curricular de St. George´s College, considera al estudiante como el centro del proceso de su aprendizaje.
38. ¿Cuáles son los horarios de ingreso y salida de cada grado?
R: Nursery Ingreso 7:45 a.m. Salida 1:00 p.m.
Pre-Kinder Ingreso 7:45 a.m. Salida 1:00 p.m.
Kinder Ingreso 7:45 a.m. Salida 2:00 p.m.
Grado 1 y Grado 2 Ingreso 7:45 a.m. Salida 3:00 p.m.
Grado 3 y Grado 4 Ingreso 7:45 a.m. Salida 3:30 p.m.
Grado 5 a Grado 11 Ingreso 7:30 a.m. Lunes, Miércoles y Viernes – Salida 3:00 p.m. y Martes y Jueves a las 4:15 p.m.
39. ¿Qué es LAHC y qué beneficios nos ofrece el pertenecer a esta institución?
R: Latin American Heads Conference es una Asociación que agrupa a los colegios de inspiración británica de todo Latino América. Vela por la coherencia de las estructuras curriculares en cuanto al desarrollo de procesos académicos, la organización de los colegios, la excelencia en la educación y la trascendencia del liderazgo y la ciudadanía en el presente siglo. Propugna la paz y la tolerancia entre los pueblos con actividades de intercambio entre alumnos y profesores y busca la formación de líderes positivos en América Latina.
Los directores se reúnen una vez al año para dilucidar aspectos que con lleven al logro de estos fines. Pero también están en permanente comunicación a lo largo del año para llevar a cabo las actividades de integración entre países como debates, conciertos y concursos.
PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS
1. ¿Cuál es el costo de la cuota de ingreso?
Las cuotas de ingreso son:
Admisión 2018:
Nursery a Grado 1: |
S/. 23,500.00 |
Admisión 2017:
Nursery a Grado 1: |
S/. 21,000.00 |
Traslados 2017:Grado 2 a Grado 4: | S/. 16,800.00 |
Grado 5 a Grado 7: | S/. 10,500.00 |
Grado 8 a Grado 10: | S/. 8,400.00 |
2. ¿Cuál es el costo de la matrícula y pensiones?
Los montos de la matrícula y pensiones para el año 2017 son:
Matrícula:
Nursery: | S/. 1,705.00 |
Prekinder: | S/. 1,800.00 |
Kinder: | S/. 1,850.00 |
Pensión mensual:
Año 2016 Grado |
Monto |
Nursery | S/. 1,705.00 |
Pre-Kinder | S/. 1,800.00 |
Kinder – Grado 7 | S/. 1,850.00 |
A elección del padre de familia se podrán cancelar las 10 mensualidades por adelantado hasta el 31 de marzo del 2017, para lo cual se aplicará un descuento por pronto pago del 2%.
3. ¿Cuál es el costo de la APAFA?
Desde el año 2010 existe en nuestro colegio un nuevo esquema de organización de padres de familia y profesores (PTA) que apoyan en diferentes actividades a la institución y no tiene costo alguno.
4. ¿Cuándo entregan la lista de libros?
El Colegio entrega los textos escolares correspondientes a los alumnos a través del Banco de Libros durante el año escolar.
5. ¿Los libros que usan los alumnos son nacionales?
Nuestros alumnos usan libros nacionales e importados según el idioma en que se dicte el curso.
6. ¿Qué pasa si mi hijo pierde o maltrata un libro?
El alumno se compromete a cuidar y posteriormente a devolver dichos textos en la fecha que se precise; de acuerdo a lo normado en el reglamento respectivo. En caso de pérdida y/o que el material bibliográfico se devuelva dañado o incompleto; este tendría que ser reembolsado al Colegio.
7. ¿Cuándo y cómo se devuelven los libros?
Según el tipo de libro, se devuelven al finalizar su uso. Los profesores indican a los alumnos la fecha de devolución, si se trata de libros de lectura deben devolver uno para recibir el siguiente y en el caso de los libros de texto normalmente se devuelven después de las evaluaciones de fin de año.
8. ¿Existe cuota de ingreso familiar? ¿Cuál es la forma de pago de la cuota de ingreso?
No existe cuota de ingreso familiar. Sin embargo, cuando ingresan hermanos al colegio se les hace un descuento del 25%.
La forma de pago es cancelar el 100% de la Cuota de Ingreso, a los 07 días hábiles una vez que el postulante haya sido admitido.
9. ¿Qué incluye el costo del servicio educativo?
El costo del servicio educativo incluye: Visitas de estudio, seguro de accidentes personales al 100% para nuestros alumnos, textos educativos que se entregan a los alumnos en calidad de préstamo a través del banco de libros. No está incluido el costo de útiles, exámenes internacionales, ni viajes de estudio.
10. ¿Ustedes venden los uniformes, quién los hace y cómo es?
A fin de mantener la uniformidad respecto a la vestimenta de los alumnos, el Colegio elegirá proveedores de uniformes escolares para que éstos se encarguen de elaborar el uniforme escolar. Los proveedores elegidos cuentan con la Licencia de Uso para la explotación de los Derechos de Propiedad Intelectual referidos a la insignia del Colegio.
En caso el uniforme fuese confeccionado por un tercero, ajeno a los proveedores oficiales, el Colegio se reserva el derecho de exigir que dichas vestimentas sean modificadas o sustituidas, siempre y cuando se atente contra la uniformidad evidente de la vestimenta de los demás alumnos, ya sea en cuanto a la calidad, color, material u otra característica notoria del uniforme. El Colegio podrá exigir al padre de familia identificar la procedencia del uniforme confeccionado, a fin de verificar que no se haya infringido los derechos de propiedad intelectual del Colegio. El Colegio entregará, a los alumnos de manera oportuna, la circular con las características que tendrá el uniforme del Colegio el año siguiente.
11. ¿Exigen partida de matrimonio religioso?
No
12. ¿Cuál es el costo del Proceso de Solicitud de Vacantes?
El costo de Proceso de Solicitud de Vacantes es de S/. 310.00 (soles)
13. ¿Realizan evaluación psicológica a los padres de familia para el ingreso?
No, ellos durante el proceso de admisión tienen una entrevista familiar para confirmar que los padres comparten los valores que nosotros inculcamos en los niños y luego de la cual se dan los resultados de ingreso.
14. ¿En la entrevista familiar es necesaria la presencia del padre?
Sí, deben estar presentes ambos, madre y padre.
15. Si mi hijo viene del extranjero y ha terminado un grado ¿tiene que hacer el grado siguiente o debe terminar el grado en el que se quedó?
Nosotros consideramos que cada caso es diferente y por ello realizamos las evaluaciones correspondientes que nos permite dar las sugerencias que consideramos apropiadas. Adicionalmente en el caso de inicial o primer grado, hay una normativa de parte del Ministerio de Educación con respecto a la edad de ingreso (fecha de corte al 31 de marzo).
16. Si mi hijo no ingresó en un proceso anterior ¿puede volver a postular?
Nosotros no le negamos la oportunidad de postular de nuevo a una familia, pero el ingreso está sujeto al resultado del proceso de Admisión y a la disponibilidad de vacantes para el grado.
17. ¿Hay beneficios económicos para los alumnos?
Las familias que requieran participar del proceso de beneficio económico, deberán cumplir con los requisitos que solicite el colegio. Este proceso también cuenta con la participación de una asistenta social.